EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Verano Educativo Brinda Oportunidades Pero son Menos los Centros que se Suman a la Propuesta
3 feb 2017 | Aunque cada año son menos las escuelas que se suman a la propuesta Verano Educativo y menos aún los maestros que están interesados en llevarla adelante el proyecto viene llegando


Aunque cada año son menos las escuelas que se suman a la propuesta Verano Educativo y menos aún los maestros que están interesados en llevarla adelante el proyecto viene llegando a su fin con buenas calificaciones.

Sabido es que en Soriano en este 2017 se presentaron solo 3 escuelas para formar parte del programa que apunta a brindar a los niños actividades lúdico recreativas al tiempo que pueden aprender fuera de las aulas.

En Dolores la escuela que había sido elegida para llevar adelante esta propuesta los maestros no tomaron inscripciones, en otros centros educativos de Mercedes los docentes no presentaron  ningún proyecto pero no obstante una vez que se supo que había niños interesados en concurrir, tuvieron que elaborarlo para poder dar atención a los chicos.

En Cardona las autoridades reafirman que nunca han habido centros ni niños interesados y que en Villa Soriano ya no se inscribieron desconociéndose, o al menos no lo mencionan, cuáles han sido los motivos.

En la capital departamental son las escuelas números 65, 98 y 99 las que forman parte de esta propuesta del Consejo de Educación Inicial y Primaria con un número relativamente alto aunque siempre es la escuela Nº 98 la que recibe más inscriptos.

Cada una en su zona y entorno han venido desarrollando diversas acciones dentro del propio centro pero también al aire libre donde han podido compartir y aprender en un tiempo diferente, visitar lugares de recreación, han ido a la piscina, a la playa, han practicado deportes, entre otras.

Río Negro

En el vecino departamento de Río Negro, la Escuela Nº 17 “Domingo de Arce” de Young, es una institución que ofrece, en jornadas de dos turnos, una educación de calidad para alumnos desde Nivel Inicial de 3 años a 6º, y en este marco, encontraron en el Programa Educativo de Verano una posibilidad para continuar con su labor docente, procurando que los niños acrecienten sus conocimientos y mejoren la calidad de sus aprendizajes.

Con esto como base, también ofrece una oportunidad singular para seguir promoviendo en los alumnos  la  convivencia y el  establecimiento de vínculos adecuados para la vida social y el desarrollo emocional personal.

A través de la generación de experiencias compartidas, creativas, recreativas y lúdicas, planificadas todas en equipo, pueden acrecentarse los conocimientos y mejorar la calidad de los aprendizajes.

Entre las distintas actividades llevadas adelante por la Escuela de mención, promovidas por la maestra directora, dos docentes de aula, una profesora de gimnasia, una profesora de manualidades y artes plásticas y dos funcionarias no docentes, se destacan las actividades acuáticas en la piscina municipal realizadas los días martes y jueves. También se hicieron actividades exploratorias para descubrir y encontrar tesoros ocultos, así como disfrutar y compartir canciones. 

Para ampliar el conocimiento del medio en que viven estos niños, viajaron a la capital del departamento, Fray Bentos, recorriendo allí sitios patrimoniales y el balneario Las Cañas. Hubo visitas a la Intendencia de Rio Negro, donde los niños pudieron conocer la sala de sesiones del gobierno departamental; visitas a plazas, al Museo Solari, al Teatro Miguel Young, al Museo del Frigorífico Anglo, declarado Patrimonio de la Humanidad.

También hubo recorridas para conocer la vegetación autóctona de la zona de Las Cañas, avistamiento de aves y, por supuesto, el disfrute de un baño en el río Uruguay. 

La experiencia, dirigida a alumnos de primera infancia y primaria, amplía el tiempo pedagógico a partir de las iniciativas de los equipos docentes que planifican propuestas educativas para desarrollar en los centros durante el verano.

Las actividades se realizan de lunes a viernes en los centros sede entre las 8:30 y las 13:30 horas. 

En el tiempo que permanecen en el centro, los alumnos reciben alimentación.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB